Daer confirmó que la semana que viene harán paros de 4 horas por turno

El secretario general de la CGT  y titular de ATSA confirmó que en lo que va del año el personal del sector no tuvo aumento solo una revisión por el atraso del año pasado, pero lo más grave es que los empresarios dicen que no pueden hacer frente a la recomposición del salario porque no tienen plata, por tal motivo harán la medida de fuerza.


El secretario general de la CGT  y titular de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre sobre la realidad económica del sector sanitario y confirmó un paro de actividades parcial para el próximo jueves y viernes, en descontento con los empresarios del sector.

El gremialista confirmó que «en lo que va del año el personal del sector no tuvo aumento solo una revisión por el atraso del año pasado» y agregó que «lo más grave es que en todas la reuniones que vinieron teniendo hasta este jueves, concluyeron los empresarios que no pueden hacer frente a la recomposición del salario porque no tienen plata».

«En consecuencia durante la semana próxima vamos a hacer asambleas informativas, lunes, martes y miércoles y jueves y viernes haremos un paro de actividades de 4 horas por turno», agregó.

El ex diputado nacional analizó el panorama paritario y destacó que los sindicatos intentaron «confluir en un proyecto de baja de la inflación, que vaya alrededor del 29 por ciento y los salarios debían ganarle a la inflación», aunque advirtió que «la inflación mostró que iba por otro camino: las empresas aumentaron muchísimo los productos».

«Cuando los tramos del aumento sean superados por la inflación, se tiene que reabrir la paritaria. No somos nosotros los responsables del proceso inflacionario y no podemos ser las víctimas. Por eso se reabren las paritarias», subrayó Daer que aseguró que los salarios «se discutirán con un piso que va del 42% en adelante».

Daer evitó criticar a la vicepresidenta Cristina Fernández por las modificaciones pretendidas al sistema de salud y luego refrendadas por el Presidente, Alberto Fernández. «Primero antes de criticarla, ella habla de integración y me parece que el sistema está integrado, pero esto debe hacerse mucho más en término de financiamiento y cooperación cuando se realizan las prestaciones».

«Nosotros también pretendemos modificaciones, pero las obras sociales no van a pasar nunca al Estado. Nunca se planteó sustituir un sistema de seguridad social que en la Argentina es un valor agregado que tiene el trabajo», sostuvo el titular de ATSA y sentenció: «Una cosa es tener inventiva (cómo tiene el kirchnerismo duro) y otra es ir en contra de cosas que están arraigadas cultural y socialmente».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario